Mi texto más personal

Kill Your Idols. Free Yourself.

“El ganado muere; la familia muere; un día #tú también morirás. Pero sé de algo que jamás morirá: La gloria y buena fama alcanzados en vida” ☠️ – Hávamál, versos 76-77

No sé cuánta gente conoces que con 27 años haya mirado a la #muerte a los ojos. He estado presente, para #bien o para #mal (y esto tampoco es algo que suela contar en #RRSS) en múltiples intentos de suicidio de mi padre y de mi madre. Con 8, luego 11, 19, 20 y pico años.

Tal vez por eso me obsesiona #Tanatos, el qué-será-de-nosotr@s cuando nos coman los gusanos.

La respuesta es una, y la sabían nuestr@s abuel@s, está escrita de hace mucho tiempo: #Nada. Nada y #todo: ΑΩ.

Sea por el eterno retorno Nietzscheano, el cielo cristiano ✝️ o islámico o la inmortalidad del alma #hindú ॐ que recoge el #BhagavadGhita, algo parece claro: De nosotr@s queda solo lo que hicimos; nuestra vida aquí no es si no para ganar la Eternidad.

No se trata de que exista o no: haya o no #cielo, solo nos queda un camino: Como #Aquiles, preferir una vida de gloria y una muerte #noble e #inmortal a la lenta degradación de los días, de la carne, de la mente.

Lo dijo #Schiller antes que yo “Quien puede mirar a los ojos de la muerte (…) él es el hombre #libre”.

Porque solo quien se sabe #mortal vive sus días como si no hubiera otro (podría no haberlo). Solo quien se sabe mortal cuida su memoria eterna. Solo quien se sabe mortal no teme #morir un poco, que eso es #crecer, para alumbrar cada día a un nuevo yo, un mejor yo.

Kill Your Idols. Free Yourself.

 

#KillYourIdols2021

 

+Info: https://linktr.ee/jovenesjuristas

/ https://linktr.ee/hectorcs

Deja una respuesta